El Día de la Madre en Perú
Considerado como uno de los días más especiales del año, el Día de la Madre es un evento que se celebra tradicionalmente en el Perú para honrar a todas las mujeres que han sido madres, tías, abuelas y cuidadoras de niños en algún momento de su vida.
En el Perú, el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes de Mayo. Precisamente se honra en el mes de las flores porque los peruanos suelen acumularse en las floristerías y centros de arreglos de jardinería para configurar los ramos de flores más bonitos para sus madres, esposas y compañeras.
Este año, será el 12 de Mayo el día en el que se agoten las flores. Los restaurantes también se ven abarrotados de familias entusiasmadas por engreír a la favorita de la casa, y es normal ver a todos bien vestidos y sonrientes paseando por las ciudades de Perú.
Los centros comerciales también viven un momento espléndido. Semanas antes del día, preparan ofertas y promociones del Día de la Madre para los más prevenidos, quienes aprovecharán los códigos de descuento y cupones más buscados. Los productos más vendidos pueden ser tecnología, artículos de moda, maquillaje, artículos de cuidado personal, perfumes, tratamientos de belleza, cupones de viaje, y muchos otros.
Igualmente las tiendas más importantes, como Saga Falabella, Tottus y Ripley suelen ofrecer diferentes promociones y descuentos para el Día de la Madre, compartiendo descuentos de hasta el 50% en diversos productos, opciones de compra online y recogida en tienda o entrega a domicilio, y servicios adicionales como financiamiento y descuentos con tarjetas de crédito. Con estas ofertas, las tiendas buscan ofrecer opciones atractivas para que los clientes pudieran celebrar a sus madres de forma especial sin gastar demasiado.
Nombre | Detalles |
---|