La Navidad: una tradición milenaria
La Navidad es una de las fiestas más celebradas en el mundo. Aunque tiene su origen en el Cristianismo como conmemoración del nacimiento de Jesucristo, tiene una repercusión cultural, social y económica que va más allá de las religiones. Un momento en el que la familia y los amigos se reúnen en casa para compartir, agradecer, y expresar el amor por el otro.
¿Cuáles son las actividad navideñas más frecuentes?
Todo lo que está relacionado con la Navidad tiene que ver con alegría. Un nuevo comienzo por la cercanía del fin del año, celebrar nuestras victorias y aprender de nuestros desaciertos. La economía no se aleja de todo esto, pues en Diciembre muchas empresas dan bonos de fin de año, utilidades y beneficios adicionales, lo que se traduce en un aumento significativo en las compras.
Una da las tradiciones más bonitas de la Navidad es dejar los regalos de Santa Claus, o el Niño Jesús, junto al Árbol de Navidad o el Nacimiento, siendo este último una recreación del momento en el que Jesús de Nazareth vino al mundo en un establo a las afueras de Belén. Padres y Madres se desviven por atender las peticiones más anheladas de los menores de la casa y corren a las tiendas por departamento a comprar regalos. También a buscar promociones para decorar la casa.
Las personas también se entusiasman para decorar su casa y recibir a sus familiares y amigos. La mayoría celebra la dichosa Cena de Navidad, en el que se suele ofrecer el plato típico del país o región donde se celebra. En Perú, bien puede ser Pavo relleno o Lechón al horno, pero lo que nunca faltará es el Panetón y el Puré de Camote o Manzana.
Consejos de compras para Navidad
No sólo habrán grandes descuentos en tiendas por departamento como Falabella, Oechsle, y Ripley e Hiraoka; también en las cadenas de supermercados como Wong, Plaza Vea, Tottus y Metro. La clave reside en saber con anterioridad lo que necesitas y luego acudir pronto a los primeros días de vigencia de los descuentos.
Busca en los catálogos de ofertas cuáles son esos días y esos precios, y asegúrate de llegar antes que otros porque la existencia de productos literalmente “vuela” rápidamente. Muchos niños comparten el gusto por ciertos juguetes de moda, los mejores arbolitos y objetos de decoración de navidad se van rápido, y los productos con mayores descuentos suelen ser los primeros en agotarse.
Nombre | Detalles |
---|